CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO

En universidades de México y Colombia.
Convocatoria abierta hasta el 4 de octubre.
25/09/2019

La Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI) de la Universidad Nacional de Jujuy se complace en informar la apertura de la convocatoria “Programa de Intercambio Académico Latinoamericano” (PILA) con fecha límite de postulación el día viernes 4 de octubre de 2019, a horas 12:30.

La convocatoria se consolida producto del convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), ofreciendo en esta oportunidad dos (2) plazas para estudiantes de grado en las siguientes Universidades: Universidad Autónoma de Aguascalientes - México y en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos - Colombia.

Las personas postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Nacionalidad argentina; ser menor de 30 años y mayor de 18; promedio superior a 6; estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Jujuy; tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; tener pasaporte vigente o el trámite iniciado.

La documentación que deben presentar para su postulación es: Formulario de postulación PILA; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; certificado de Alumno Regular; certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas; carta de motivación del postulante; carta aval firmada por un docente de la UNJu; certificado médico de buena salud y antecedentes médicos; planilla prontuarial actualizada; y Curriculum Vitae con certificación correspondiente.

Todos los documentos tienen que ser entregados por duplicado, en folio individual por juego y en una carpeta por postulante.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones, la UNJu como Universidad de origen brindará al estudiante el seguro internacional correspondiente. En cambio, la Institución anfitriona cubrirá el alojamiento, eximición de pago de matrícula y manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Para mayor información pueden dirigirse a la OPRI-UNJu (Av. Bolivia 1239 de 9 a 12:30 horas); por email a internacionalesrodriguez@unju.edu.ar por Facebook “Relaciones Internacionales UNJu” o por teléfono al +54 388 4221506.

Para conocer sobre otras convocatorias, ingresar al sitio de la OPRI en Relaciones Internacionales - UNJu.-